Anses plan egresar y Asignación prenatal

Plan Egresar y Asignación Prenatal con aumento confirmado

Sin IFE ni bono de 15000 pesos, Anses activa un nuevo pago y actualizó el monto a cobrar de las prestaciones por período de gestación. Paso por paso, cómo inscribirse en cada uno de los beneficios

Anses y el ministerio de Educación habilitaron este lunes 14 hasta el 16 de julio las inscripciones para ser parte del plan Egresar, el nuevo programa con pagos de 5000 pesos para la finalización del colegio secundario.

Las solicitudes se encuentran disponibles en la web oficial: www.argentina.gob.ar/educacion/egresar

Asignación Familiar Por Prenatal Anses

La Asignación Familiar Por Prenatal Se Trata Del Cobro Mensual, Durante Los Meses De Gestación, Hasta El Mes En El Que Se Produzca El Nacimiento O La Interrupción Del Embarazo

-¿Cuáles son los documentos que hay que presentar en Anses?

El Rubro 6 Podés Reemplazarlo Con Un Certificado De Embarazo Extendido Por Un Médico O Licenciado En Obstetricia En El Que Se Indique El Nombre, Apellido Y Tipo Y Número De DNI De La Embarazada, Semanas O Meses De Gestación, Fecha Probable De Parto, Fecha De Emisión Del Certificado, Y Cuente Con Nombre, Apellido Y Sello Del Médico O Licenciado En Obstetricia Que Realiza El Certificado.

Si Completaste El Rubro 2 También Tiene Que Firmar El Otro Progenitor Y Debe Estar Acreditada Ante ANSES La Relación Entre Vos Y Tu Cónyuge O Conviviente.

Si Sos Trabajador En Relación De Dependencia O Estás Cobrando Mediante Una ART, En El Rubro 10 Deben Constar Las Firmas De Tu Empleador/ART, La Tuya Y De Corresponder La De Tu Cónyuge O Conviviente. Si Por Motivo Del Aislamiento Preventivo, Social Y Obligatorio No Podés Hacerlo Firmar Por Tu Empleador O Por La ART, Podés Enviarlo Sin Esas Firmas.

Si Sos Trabajador Monotributista, Titular De La Prestación Por Desempleo O La Pensión Honorífica De Veteranos De Guerra Del Atlántico Sur No Debés Completar El Rubro 3.  

Si Sos Trabajadora En Relación De Dependencia También Podés Solicitar La Asignación Por Maternidad Al Mismo Momento De Solicitar La Asignación Prenatal Ya Que Es El Mismo Formulario. Más Información Sobre La Asignación Por Maternidad / Maternidad Down.

  • Si El Cobro Lo Solicita La Pareja De La Mujer Embarazada, Deberá Acreditar La Relación Ante ANSES Presentando El Acta De Matrimonio, Unión Civil O Certificado De Convivencia.
  • Si Luego De Solicitada La Asignación Se Interrumpe El Embarazo O Se Produce Un Nacimiento Prematuro Con O Sin Vida Antes De La Fecha Probable De Parto, Se Debe Presentar Certificado Médico.

Asignación Por Prenatal: Paso Por Paso, ¿Cómo Inscribirme?

1) Acreditación De Datos Personales En Mi Anses

2) Completá El Formulario

3) Ingresá En Atención Virtual: Durante El Período De Aislamiento Social, Preventivo Y Obligatorio Este Trámite Se Realiza Mediante La Presentación De Documentación A Través Del Sistema De Atención Virtual.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cómo hacer la declaración jurada para la asignación universal por hijo ? Libreta de asignación universal

Padrón Tarjeta alimentar 2021