Padrón Tarjeta alimentar 2021

Apartir de Mayo 2021 se actualizó el padrón de los titulares de la Tarjeta Alimentaria incorporando a madres y padres con hijos hasta 14 años de edad que se encuentran dentro de la Asignacion Universal por Hijo. De esta forma aquellas familias que reciben la tarjeta social de ANSES tendrán la posibilidad de hacer una consulta por DNI del nuevo padrón para ver si están dentro de la lista de beneficiarios.

  • Titulares del Plan Social de la Asignacion Universal por Hijo.
  • Mujeres Embarazadas a partir del tercer mes de embarazo.
  • Hijos hasta 14 años de edad.
  • Madres con 7 hijos que cobran la Pensión No Contributiva.
  • AUH con discapacidad sin límite de edad.

Para cualquier consulta podran llamar al número de desarrollo social Tarjeta Alimentaria marcando el 0800-222-3294 para realizar todo tipo de consultas para retirar la tarjeta prepaga.

Nuevo padrón de la Tarjeta Alimentaria Actualizado

Se incorporan más de 2 millones de personas a la tarjeta alimentaria a partir de Mayo los cuales son los titulares de la Asignacion Universal por Hijo con niños hasta los 14 años de edad.

Con el nuevo padrón de la tarjeta alimentar el monto se elevó a $6.000, $9.000 o $12.000 pesos para la compra de alimentos de la canasta básica universal.

La ventaja que tiene este nuevo padrón de la tarjeta alimentar es que se incluye a los niños de hasta 14 años de edad y se incorpora a las madres de 7 hijos dentro de la pensión no contributiva.

Podrás consultar con el número de DNI si figuras en el padrón actualizado. Se recomienda tener actualizado todos tus datos personales tanto en MI ANSES como en MI ARGENTINA para poder recibir la tarjeta alimentaria por correo argentino en tu domicilio.

¿Cuanto Cobro de Tarjeta Alimentaria con el nuevo Padron?

Otra de las novedades de la actualización del padrón de la tarjeta alimentaria es que el monto se eleva hasta $12.000 pesos. Les dejamos el siguiente detalle a continuación con cada uno de los montos actualizados:
  • $6.000 pesos para mujeres embarazadas a partir del tercer mes de gestación que cobran la Asignación por Embarazo.
  • Hasta 1 hijo el monto mensual de la tarjeta alimentaria es de $6000 pesos.
  • $9.000 pesos hasta 2 hijos de 14 años de edad anotados en la AUH.
  • $12.000 pesos si tenes 3 hijos o más. Lo mismo es para las madres de 7 hijos.

¿Como ver mi saldo de la Tarjeta Alimentaria?

El saldo tarjeta alimentaria se podra consultar via online ingresando al home banking de tu cuenta bancaria o presencial en cualquiera de los cajeros automaticos de la red link o banelco habilitados.

Desarrollo Social pone a disposición la posibilidad de hacer una consulta de saldo el tercer viernes de cada mes. En caso de no tener la tarjeta en forma física el monto se va a depositar en la tarjeta de la AUH.

Con el DNI se podrá consultar el saldo y averiguar el dinero depositado en la cuenta.

Padrón 2021 Tarjeta Alimentaria: Altas y Bajas

La manera más simple de poder ver el padrón de la tarjeta alimentar es ingresando a la página web oficial del programa en tarjeta alimentaria.argentina.gob.ar. Ahí mismo tendrán que cargar el número de DNI del titular para que el padre o madre consulte si ya figura dentro del listado del plan. Se van a incluir hasta 14 años de edad.

Cabe señalar que también tendrán la fecha de cobro actualizada por la terminación del último número del DNI y el lugar donde tendrán que ir a retirar el plástico.

Con tu clave de seguridad social y el número de CUIL podrán hacer una consulta tanto online desde el navegador como en la aplicación móvil.

¿Cuando voy a cobrar la Tarjeta Alimentaria por primera vez?

Una vez que ya estés dentro del nuevo padrón de la tarjeta alimentaria te va a figurar la fecha de cobro por primera vez del calendario de pago de ANSES. El tercer viernes de cada mes se actualiza el saldo de la tarjeta alimentaria pero en los casos de no haber recibido todavía la tarjeta el dinero se va a depositar en la misma cuenta bancaria de la AUH.

Vas a recibir el saldo de $6000 pesos con 1 hijo o mujeres embarazadas, si tenes 2 hijos el saldo es de $9000 pesos y para las familias que tengan más de 3 hijos el monto es de $12000 pesos. Lo mismo es para las madres de 7 hijos.

¿Cuándo se actualiza el padrón de Anses?

La actualizacion del nuevo padron de la tarjeta alimentaria comienza a partir de Mayo donde los beneficiarios de la AUH con hijos hasta 14 años de edad se van a incluir. Podrán contactar por teléfono llamando al 130 de ANSES para averiguar si ya están dentro de la lista.

Si estás consultando el padrón y figura la leyenda de «no les pueden asegurar una fecha específica» significa que tendrás que seguir esperando a la próxima renovación.

No figuró en la Renovación del Padrón Tarjeta Alimentaria ¿Que Hago?

Si estás consultando el nuevo padrón actualizado y todavía no figuras en la renovación no te preocupes porque lleva tiempo. Se puede llegar a demorar varias semanas en hacer el cruce de datos entre las madres con hijos hasta 14 años de la Asignacion Universal por Hijo para incorporarlas dentro del listado.

Llamar al teléfono tarjeta alimentar para consultar y reclamar la falta de renovación de la tarjeta.

¿Quiénes ingresan al Nuevo Padrón?

En esta nueva renovación se incorporan las familias que tengan hijos hasta 14 años de edad dentro de la prestación de la Asignación Universal por Hijo y madres con 7 hijos también podrán incorporarse al listado de beneficiarios.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cómo hacer la declaración jurada para la asignación universal por hijo ? Libreta de asignación universal

Anses plan egresar y Asignación prenatal